HOSPITALIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES DE LA DIOCESIS DE LUGO

Lourdes
La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de la diócesis de Lugo, es un movimiento mariano de seglares de la Iglesia Católica que cuida especialmente de los enfermos y tiene personalidad jurídica propia dentro de la Iglesia.

Según dispone el artículo tercero de sus estatutos, “Tiene como finalidad propagar, difundir y vivir el espíritu del mensaje de la Virgen María a Santa Bernardeta en Lourdes, bajo las directrices del Magisterio de la Iglesia, según el espíritu evangélico, y la colaboración y participación en los planes pastorales diocesanos.”.Lourdes

Con fecha 20 de mayo de 1987 recibe su aprobación mediante decreto del entonces Obispo de la diócesis de Lugo, Fray José Higinio Gómez González.

Posteriormente, con fecha 12 de mayo de 1994, es también aprobada por decreto del Obispo de la diócesis de Tarbes-Lourdes.

Es Hospitalidad porque acoge a los que peregrinan juntos como hermanos, ya que todos somos Hijos de la Santísima Virgen María y de Dios Nuestro Señor.

Es Diocesana porque es un movimiento, que aunque está extendido por todo el mundo, tiene una aprobación por el Obispo de cada diócesis en donde está establecido.

Es de Lourdes porque es un movimiento mariano y como tal tiene a María como modelo, bajo la advocación de Nuestra Señora de Lourdes.

Nuestros datos de contacto en Lugo:dirección