Peregrinación Fátima 2019

HOSPITALIDAD DIOCESANA DE LOURDES DE LUGO
- PROGRAMA -
VIAJE EN AUTOBÚS.
El lugar de SALIDA, desde Lugo, será de la Plaza de Bretaña (frente al Cuartel de la Guardia Civil) a las 06:30 horas de la madrugada. Es necesario estar allí a las 06:00 horas.
Parada y desayuno: en La Cañiza, con desayuno para todos. A las 08:30 horas, otra parada técnica en el viaje.
 Llegada a Fátima: a las 14:00 horas para comer, en el Hotel “Coroa de Fátima” (Avenida Beato Nuno, 152 – Teléfono 00351249532076), donde se reside los cuatro días, en régimen de pensión completa.
ACTOS
VIERNES DÍA 13:
16:30 horas: Visita a la nueva Basílica Subterránea y Celebración Comunitaria de la Penitencia, en la misma (Capela da Resurreiçao). 19:15 horas: Misa en la Capilla de las Apariciones, presidida por Lugo. 21:30 horas: Participación (voluntaria sin grupo) en el Rosario y Procesión de las “Antorchas”, en el recinto.
SÁBADO DÍA 14:
08:00 horas: Después del desayuno, salida para Lisboa. Acompañado por guías nativas “credenciadas” visitaremos: la ciudad y monumentos de Lisboa; comida de campo con picnic; Estoril; etc. 13:00 horas: Santa Misa en el Santuario de San Antonio de Padua (de Lisboa) con entrada a la cripta; a media tarde, regreso a Fátima para cenar. 21:30 horas: Participación oficial en el Rosario y Procesión de las “Antorchas”, con actuación de Lugo.
DOMINGO DÍA 15:
08:00 horas: Via Crucis por el Caminho dos Pastorinhos. 10:00 horas: Rosario en la Capelinha. 11:00 horas: Misa Oficial Internacional y Procesión del “Adios”. Tarde libre. Después de la comida, posibilidad de alguna excursión opcional: Nazaré y Bathala (Santa María de la Vitoria); o Leiría; o a las cuevas... (si hay número suficiente que lo quieran hacer).
LUNES DÍA 16:
08:00 horas: Salida para Coimbra: visita de la ciudad en coche. Vista panorámica, y visita a la Universidad con foto del grupo ante la fachada, en el ambiente estudiantil de inauguración de curso. Continuación del viaje y visita a todo el conjunto de Bon Jesú. Comida en Bon Jesú. Por la tarde, visita al gran Santuario de Sameiro, en donde, se celebrará la Misa de Despedida y acción de gracias. Continuación de viaje y merienda-cena en La Cañiza sobre las 20:00 horas. Llegada a Lugo, sobre las once y media de la noche, con parada en la Plaza de Bretaña.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA -
- DNI o Pasaporte NO CADUCADO. Página 3 de 4 - Cartilla de la Seguridad Social Europea. - Cartilla de la Seguridad Social o de su seguro. -
PUEDEN PARTICIPAR -
- Junta Directiva de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes de Lugo. - Responsables de zonas y colaboradores de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes de Lugo. - Socios peregrinos de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes de Lugo y familiares.
EN EL MOMENTO DE QUE ESTEN TODAS LAS PLAZAS CUBIERTAS, LOS SOLICITANTES SE ANOTARÁN EN LISTA DE ESPERA, por si hubiese alguna baja.
Se llevarán como máximo dos autobuses: 100 personas.
- INFORMES -
Hospitalidad Diocesana de Lourdes de Lugo (como para la Peregrinación a Lourdes).
- INSCRIPCIONES -
El plazo de inscripción se abre el día 6 de julio de 2019. En los mismos lugares y personas que se hace para Lourdes: (Obispado = Natalia – José Lebón, o Carmela, responsables de zona, etc.).
- PRECIOS POR PERSONA -
- Habitación doble o triple: 180 euros. (80 euros al hacer la inscripción en la primera quincena del mes de julio. El resto en agosto). - Suplemento por habitación individual: 60 euros. Página 4 de 4 - Nota: se puede ingresar todo junto al inscribirse.
- INGRESOS -
En cualquier oficina de ABANCA (antigua Caja de Ahorros de Galicia), en la libreta de la Hospitalidad de Lourdes: ES29 – 2080 – 0152 – 63 – 3000118740. O en el Obispado de Lugo.
(IMPORTANTE:
Antes de hacer el ingreso es necesario que compruebe con la organización que está admitido).
- ESTOS PRECIOS INCLUYEN -
Viaje en autobús; comidas en el viaje de ida y de vuelta; pensión completa en el hotel con vino; lugares reservados para todos los actos; excursiones; visitas con guía el día 14 a Lisboa y otros lugares; donativo al Santuario de Fátima. ¡¡ No se incluyen los gastos personales !!
(IMPORTANTE:
Hasta el día 1 de septiembre, si alguna persona inscrita cancela el viaje, se le devuelve todo el dinero entregado. A partir de ese día, se le descontaran 50 euros por los gastos ocasionados a la organización).
- PEREGRINAR -
¡¡ PEREGRINAR ES VIAJAR CON LA VISTA PUESTA EN UNA META... Y DA SENTIDA A LA VIDA !! No es sólo una excursión o viaje de turismo.
NUESTRA PEREGRINACIÓN no es un viaje de turismo; ni una excursión religiosa cualquiera.
ES UNA PEREGRINACIÓN, es decir un Itinerario Espiritual, en el que los paisajes, el santuario nos invitan a viajar a nuestro interior, para encontrarnos con nosotros mismos; con los hermanos compañeros de viaje y con Dios.

¡ PEREGRINA, A FÁTIMA CON LA HOSPITALIDAD Y LO EXPERIMENTARÁS !