Peregrinación Fátima 2016

HOSPITALIDAD DIOCESANA DE LOURDES DE LUGO

- PROGRAMA -

VIAJE EN AUTOBÚS.

El lugar de SALIDA, desde Lugo, será de la Plaza de Bretaña (frente al Cuartel de la Guardia Civil) a las 06,30 horas de la madrugada. Es necesario estar allí a las 06,00 horas.

Parada y desayuno: en La Cañiza, con desayuno para todos.

Llegada a Fátima: a las 14:00 horas para comer, en el Hotel “Coroa de Fátima” (Avenida Beato Nuno, 152 – Teléfono 00351249532076), donde se reside los cuatro días, en régimen de pensión completa.

ACTOS

VIERNES DÍA 9:

16:30 horas: Visita a la nueva Basílica Subterránea y Celebración Comunitaria de la Penitencia, en la misma (Capela da Resurreiçao).

19:15 horas: Misa en la Capilla de la Resurrección de Jesús (Basílica de la Santísima Trinidad), presidida por Lugo.

21:30 horas: Participación (voluntaria sin grupo) en el Rosario y Procesión de las “Antorchas”, en el recinto.

SÁBADO DÍA 10:

08:00 horas: Después del desayuno, salida para Lisboa. Acompañado por guías nativas “credenciadas” visitaremos: el Monumento del Santo Cristo; ciudad y monumentos de Lisboa; comida de campo con picnic; Santa Misa en el Santuario de San Antonio de Padua (de Lisboa) con visita a la cripta, etc.; visita a Estoril… y regreso a Fátima para cenar.

21:30 horas: Participación oficial en el Rosario y Procesión de las “Antorchas”, con actuación de Lugo.

DOMINGO DÍA 11:

08:00 horas: Via Crucis por el Caminho dos Pastorinhos.

10:00 horas: Rosario en la Capelinha.

11:00 horas: Participación en la Misa Internacional, con actuación de Lugo.

Tarde libre. Después de la comida, posibilidad de alguna excursión opcional.

LUNES DÍA 12:

08:00 horas: Salida para Coimbra: visita de la ciudad en coche. Vista panorámica, y visita a la Universidad con foto del grupo ante la fachada, en el ambiente estudiantil de inauguración de curso.

Continuación del viaje y visita a todo el conjunto de Bon Jesú. Comida en Bon Jesú. Por la tarde, visita al gran Santuario de Sameiro, en donde, se celebrará la Misa de Despedida.

Continuación de viaje y merienda-cena en La Cañiza.

Llegada a Lugo, sobre las once y media de la noche, con parada en la Plaza de Bretaña.

- DOCUMENTACIÓN NECESARIA -

• DNI o Pasaporte NO CADUCADO.

• Cartilla de la Seguridad Social Europea.

• Cartilla de la Seguridad Social o de su seguro.

- PUEDEN PARTICIPAR -

- Junta Directiva de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes de Lugo.

- Responsables de zonas y colaboradores de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes de Lugo.

- Socios peregrinos de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes de Lugo y familiares.

EN EL MOMENTO DE QUE ESTEN TODAS LAS PLAZAS CUBIERTAS, LOS SOLICITANTES SE ANOTARÁN EN LISTA DE ESPERA, por si hay alguna baja.

Se llevarán solamente dos autobuses: 100 personas.

- INFORMES -

Hospitalidad Diocesana de Lourdes de Lugo (como para la Peregrinación a Lourdes).

- INSCRIPCIONES -

El plazo de inscripción se abre el día 4 de julio de 2016.

En los mismos lugares y personas que se hace para Lourdes: (Obispado = Natalia – José Lebón, o Carmela).

- PRECIOS POR PERSONA -

• Habitación doble o triple: 180 euros.

(80 euros al hacer la inscripción en la primera quincena del mes de julio. El resto en agosto).

• Suplemento por habitación individual: 50 euros.

• Nota: se puede ingresar todo junto al inscribirse.

- INGRESOS -

En cualquier oficina de ABANCA (antigua Caja de Ahorros de Galicia), en la libreta de la Hospitalidad de Lourdes: ES29 – 2080 – 0152 – 63 – 3000118740.

(IMPORTANTE: Antes de hacer el ingreso es necesario que compruebe con la organización que está admitido).

- ESTOS PRECIOS INCLUYEN -

Viaje en autobús; comidas en el viaje de ida y de vuelta; pensión completa en el hotel con vino; lugares reservados para todos los actos; excursiones; visitas con guía el día 10 a Lisboa y otros lugares; donativo al Santuario de Fátima.

¡¡ No se incluyen los gastos personales !!

(IMPORTANTE: Hasta el día 15 de agosto, si alguna persona inscrita cancela el viaje, se le devuelve todo el dinero entregado. A partir de ese día, se le descontaran 50 euros por los gastos ocasionados a la organización).

- PEREGRINAR -

¡¡ PEREGRINAR ES VIAJAR CON LA VISTA PUESTA EN UNA META…

Y DA SENTIDA A LA VIDA !!

No es sólo una excursión o viaje de turismo.

NUESTRA PEREGRINACIÓN no es un viaje de turismo; ni una excursión religiosa cualquiera.

Es UNA PEREGRINACIÓN, es decir un Itinerario Espiritual, en el que los paisajes, el santuario nos invitan a viajar a nuestro interior, para encontrarnos con nosotros mismos; con los hermanos compañeros de viaje y con Dios.

¡ PEREGRINA, A FÁTIMA CON LA HOSPITALIDAD Y LO EXPERIMENTARÁS !