Novena

NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Virgen Lourdes

 

 

 

 

Del miércoles día 3 al jueves día 11 de febrero de 2016, a las siete y media de la tarde, en la Iglesia parroquial de San Froilán de Lugo capital, se celebrará la Novena en honor de Nuestra Señora de Lourdes, presidiendo cada día un sacerdote peregrino de nuestra Hospitalidad.

 

Los sacerdotes predicadores de nuestra Hospitalidad serán los siguientes:

 

  • Día 3: Manuel López López;

  • Día 4: Daniel Gil González;

  • Día 5: David Varela Vázquez;

  • Día 6: José Otero Seijas;

  • Día 7: Daniel García García;

  • Día 8: Miguel Asorey Otero;

  • Día 9: Jorge Vázquez Freire;

  • Día 10: Marcos Torres Gómez; y

  • Día 11: Miguel Álvarez Pérez.

 

(Coordina y posible suplente: José Lebón Sánchez).

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Acto de Contrición: Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío: por ser vos quien sois Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

 

Oración inicial

 

Santa María, Madre de Dios y de la Iglesia, que quisisteis aparecer en Lourdes a una humilde pastorcita, invitándonos a todos a la oración, penitencia y conversión; recurrimos a Ti, nuestra Madre, con la firme esperanza de conseguir tu ayuda; e imitando tus virtudes, acercarnos cada día más al que es para nosotros: “Camino, Verdad y Vida”. Te lo pedimos, por el mismo Jesucristo, tu hijo, nuestro Señor.

R: Amén.

 

(Si buenamente se puede, se recomienda la lectura pausada y meditada, del trozo de la Biblia, para cada día, sobre todo si no se participa en la Misa, ese día).

 

Lecturas bíblicas

 

Día 1º: Mt. 22, 34-41.

Día 2º: Lc. 1, 26-39.

Día 3º: Jn. 2, 1-12.

Día 4º: Mt. 12, 46 ss.

Día 5º: Jn. 13, 33 ss.

Día 6º: Act. 1, 12-15.

Día 7º: Jn. 19, 25-29.

Día 8º: Lc. 1, 39-46.

Día 9º: Lc. 1, 46-57.

 

 

Después se rezan tres Ave Marías, con su jaculatoria:

 

1ª.- Nuestra Señora de Lourdes: Ruega por nosotros: AVE MARÍA…

 

2ª.- Salud de los enfermos: Ruega por nosotros: AVE MARÍA…

 

3ª.- Madre de la Iglesia: Ruega por nosotros: AVE MARÍA…

 

(Se pide ahora la Gracia que se desea alcanzar o queremos agradecer, en este día de la Novena…).

 

Oración final

 

Oh Dios, que por la Concepción Inmaculada de la Virgen María preparasteis una digna morada a vuestro hijo: devotamente os suplicamos, que los que veneramos la aparición de la misma Virgen en Lourdes, consignamos la salud del alma y del cuerpo y alcancemos lo que pedimos y agradecemos en esta Novena. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo, Señor nuestro. Amen.

 

(Se puede terminar rezando la Salve).

 

Nota

 

Durante la Novena, es muy conveniente y recomendable el rezo del Santo Rosario y si es posible, participar en la Santa Misa y comulgar. La Novena puede hacerse en cualquier otro momento del día.