Peregrinación 2016

AÑO JUBILAR”

30 AÑOS PEREGRINANDO A LOURDES

14.020 PEREGRINOS DE NUESTRA HOSPITALIDAD

Este año 2016 peregrinaremos en un único turno a finales del mes de junio y principios del mes de julio:

• Del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio de 2016.

- PROGRAMA –

- LUNES:

VIAJE EN AUTOBÚS.

El lugar de SALIDA, desde Lugo, será de la Plaza de Bretaña (frente al Cuartel de la Guardia Civil) a las 06,30 horas de la madrugada. Es necesario estar allí a las 06,00 horas.

Salen otros autobuses desde Silleda-Lalín, Chantada, Escairón, Monforte, Puebla de Brollón, Sarria, Rábade, Vivero, Tierra Llana, Meira, Fonsagrada y Monterroso, a la hora que indica el responsable de zona y del lugar del año anterior (al inscribirse, se le dice la hora y lugar concreto).

Varias paradas técnicas en el viaje.

La comida se hará después de Burgos.

- ACTOS EN LOURDES -

Recepción de la credencial del Jubileo; Paso por la Puerta de la Misericordia; Misa de presentación; Vía Crucis en el Monte; Eucaristía Internacional, en la Gruta y de Despedida; Procesiones; Excursiones optativas a las famosas Cuevas de Lourdes, a los Pirineos; Convivencia-Fiesta; otras celebraciones; etc. (los actos son organizados para nuestra peregrinación).

(A cada peregrino se le entregará, en el momento oportuno, el programa detallado de los actos de cada día).

- VIERNES:

Salida de Lourdes a las 08,00 horas.

Comida en el camino, mismo lugar de ida.

Llegada a Lugo (o lugar de salida), a las 23,00 horas.

- DOCUMENTACIÓN NECESARIA -

• DNI o PASAPORTE NO CADUCADO.

• CARTILLA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EUROPEA.

• Cartilla de la Seguridad Social española o de su seguro.

• Co-seguro de hospitalidades (éste lo entrega la Organización, una vez que el interesado cubra EL IMPRESO, donde constan los datos del peregrino).

• TODOS LOS PARTICIPANTES EN LA PEREGRINACIÓN SON SOCIOS DE LA HOSPITALIDAD, AL MENOS DURANTE EL AÑO 2016, hasta la Asamblea del año 2017.

- INFORMES E INSCRIPCIONES -

El plazo de inscripción se abre el día 11 de febrero de 2016, con motivo de la Asamblea-Convivencia anual, que se celebra (como todos los años), en la Casa diocesana de Ejercicios de Lugo.

Puedes informarte o inscribirte en el Responsable de Zona o llamando a alguno de estos teléfonos:

• 982 22 41 33 y 646 69 59 01 (Carmela).

• 982 21 69 76 y 626 34 26 41(Venancio Carmona).

• 982 22 14 17 y 666 19 41 26 (José Lebón).

• En el Obispado de Lugo de 11,00 a 11,30 horas, los lunes, miércoles y viernes.

- PRECIOS POR PERSONA -

(Solamente para los que puedan pagar; los que tengan medios económicos)

• TOTAL DEL BILLETE: TODO INCLUIDO 220 EUROS.

• En el momento de la inscripción (indispensable): 100 euros.

• A finales de mayo o primera semana de junio: 120 euros.

• Los jóvenes (menores de 30 años) y los que van en silla de ruedas, el segundo plazo solamente: 90 euros.

• Suplemento por habitación individual: 75 euros, en el momento de la inscripción.

• Nota: se puede ingresar todo junto al inscribirse.

- INGRESOS -

En cualquier oficina de A BANCA (antiguo NovaGalicia Banco), en la libreta de la Hospitalidad de Lourdes: IBAN ES 29 - 2080 – 0152 – 63 – 3000118740.

Si por un motivo grave, no puede peregrinar, se le devuelve todo lo ingresado, si avisa, al menos, un mes antes. En el mes de junio, se le descuentan 50 euros por los gastos ocasionados. Los que no se presenten a la hora de iniciar el viaje y no avisen, al menos, ocho días antes, pierden todo lo ingresado.

- ESTOS PRECIOS INCLUYEN -

Viaje en autobús; comidas en el viaje de ida y de vuelta; pensión completa en los hoteles con vino al mediodía y café el día de fiesta; seguro especial de Hospitalidades Españolas; lugares reservados para todos los actos; donativo u ofrenda al Santuario de Lourdes de 4 euros; cuota anual del socio (5 euros) para el año 2016

- PEREGRINAR -

La peregrinación es un signo peculiar en el Año Santo, porque es imagen del camino que cada persona realiza en su existencia” (Papa Francisco: Misericordiae vultus, Nº 14).

Este año, nuestra peregrinación quiere ser excepcional, por dos motivos:

Se cumplen 30 años de vida de nuestra Hospitalidad diocesana de Lourdes en Lugo (punto de llegada y partida) y por ser el “Año Jubilar de la Misericordia”.

Por ello, invitamos de una forma singular a participar en nuestra peregrinación, sobre todo a los que habéis peregrinado ya otros años.

Nuestra Peregrinación no es sólo un viaje de turismo, ni siquiera una excursión con carácter religioso…

Es todo eso y mucho más.

Es UNA PEREGRINACIÓN, es decir un Itinerario Espiritual, en el que los paisajes, el santuario nos invitan a viajar a nuestro interior, para encontrarnos con nosotros mismos; con los hermanos compañeros de viaje y con Dios.

¡ PEREGRINA, A LOURDES CON LA HOSPITALIDAD Y LO EXPERIMENTARÁS !