CONVIVENCIA - REUNIÓN DE LA HOSPITALIDAD DIOCESANA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES DE LUGO

Foto de noticiaEn ella participaron la práctica totalidad de los miembros de la Junta Directiva y de los responsables y corresponsables de todas las zonas de la diócesis lucense

Como en años anteriores, la Hospitalidad diocesana de Nuestra Señora de Lourdes de Lugo ha realizado, durante todo el día 21 de octubre de 2014, la tradicional convivencia-reunión de programación para el próximo año 2015, que en esta ocasión se celebró en la zona de O Incio. Entre los diversos asuntos tratados, cabe destacar, la aprobación del calendario de actividades, que un año más se centrará en las peregrinaciones diocesanas a Lourdes y Fátima, y la novena de Nuestra Señora de Lourdes.
En ella participaron la práctica totalidad de los miembros de la Junta Directiva y de los responsables y corresponsables de todas las zonas de la diócesis lucense, presididos por el Obispo de Lugo, D. Alfonso Carrasco Rouco y el Vicario General de la diócesis de Lugo, D. José Mario Vázquez Carballo.
La jornada se inició, partiendo desde Lugo capital a primera hora de la mañana, visitando el Monasterio de Samos, con recorrido guiado a cargo del Padre Prior D. Luís Vélez, y el Santuario y sepulcro de San Eufrasio en O Val do Mao (O Incio), donde se celebró la Santa Misa; después de la misma, la Empresa Álvarez agasajó a los presentes con una copa de “vino español”.
A continuación, los participantes fueron recibidos en el Ayuntamiento de O Incio por la Alcaldesa de la villa, que les dirigió unas atentas palabras de bienvenida en el Salón de Plenos. Terminado el acto, se visitó el conjunto histórico y la iglesia de Hospital, declarados Monumento Nacional, y tuvo lugar un almuerzo en Vilaboa (Bóveda), donde más tarde se celebraron las reuniones. Ya por la tarde, se reanudó el recorrido con la visita al Ecce Homo de la Capilla de Rubián y la antigua herrería de Penacoba en Teilán; finalizando con una emotiva celebración Mariana en el Santuario de los Remedios de Cesar (Sarria). A última hora de la tarde, se regresó de nuevo a Lugo capital.

Lugo, 22 de octubre de 2014.