REUNIÓN DE LA HOSPITALIDAD DIOCESANA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES DE LUGO

Foto de noticiaComo en años anteriores, la Hospitalidad diocesana de Nuestra Señora de Lourdes de Lugo ha realizado, durante todo el día 21 de octubre de 2015.

La tradicional convivencia-reunión de programación para el próximo año 2016, que en esta ocasión se celebró en la zona de Chantada. Entre los diversos asuntos tratados, cabe destacar, la aprobación del calendario de actividades, que un año más se centrará en las peregrinaciones diocesanas a Lourdes y Fátima, y la novena de Nuestra Señora de Lourdes.
En ella participaron la práctica totalidad de los miembros de la Junta Directiva y de los responsables y corresponsables de todas las zonas de la diócesis lucense, presididos por el Obispo de Lugo, D. Alfonso Carrasco Rouco y el Vicario General de la diócesis de Lugo, D. José Mario Vázquez Carballo.
La jornada se inició, a primera hora de la mañana en la villa de Chantada, con el recibimiento a los participantes por el alcalde del municipio D. Manuel Lorenzo Varela Rodríguez, que les dedicó unas atentas palabras. A continuación, todos juntos visitaron la iglesia románica de San Salvador de Brigos, donde tuvo lugar una Eucaristía presidida por el obispo diocesano.
Después de la reunión oficial, autoridades y hospitalarios celebraron una comida de hermandad en una bodega de la Ribeira Sacra.
A última hora de la tarde, se regresó de nuevo a Lugo capital.

Lugo, 22 de octubre de 2015.

Fdo: Juan Gabriel Pérez Martín.
Vicepresidente.