Asamblea Extraordinaria y Jubileo de la Misericordia;

Foto de noticiaEl jueves 22 de septiembre de 2.016, tuvo lugar la Asamblea – Convivencia Extraordinaria de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de la diócesis de Lugo con arreglo al siguiente programa:

A las once y media de la mañana, en el Salón de Actos de Abanca de la ciudad de Lugo, con la asistencia de 211 compromisarios de todas las diversas zonas de la Diócesis, se realizó la Asamblea Extraordinaria en la entre otros asuntos tratados se aprobó una reforma de los estatutos de la asociación y se eligió una nueva junta Directiva.

Una vez terminada, los hospitalarios se trasladaron desde la plaza de santa María en peregrinación hasta la Catedral, entrando por la “Puerta Santa”, para ganar el Jubileo de la Misericordia; donde a la una de la tarde se celebró una Misa, presidida por el Sr. Obispo de Lugo D. Alfonso Carrasco Rouco y concelebrada por 15 sacerdotes de la Hospitalidad de Lourdes participantes.

A continuación, sobre las dos y media de la tarde, con una comida de hermandad, comenzó la Convivencia en el Restaurante Torre de Núñez. Al término de la misma y en los mismos salones, tuvo lugar una pequeña representación teatral a cargo del Grupo de Teatro de la Hospitalidad y otras actividades lúdicas. En el transcurso de estos actos, se rindió un pequeño homenaje a la Junta Directiva cesante, que rigió el movimiento mariano desde su fundación, hace 30 años, hasta la actualidad.

A las seis de la tarde, se reunió la nueva Junta Directiva.

La jornada finalizó sobre las seis y media de la tarde.

Lugo, 23 de septiembre de 2016.

Fdo: Juan Gabriel Pérez Martín.
Portavoz.