PEREGRINACIÓN DIOCESANA DE LUGO A FÁTIMA ORGANIZADA POR LA HOSPITALIDAD DE LOURDES

Foto de noticia

La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de la diócesis de Lugo organizó, desde el pasado viernes día 13 de septiembre al lunes día 16 de septiembre de 2019, la Novena Peregrinación Diocesana de Lugo a Fátima (Portugal), en la que participaron un total de 143 peregrinos de diversos puntos de la diócesis lucense, acompañados de 2 sacerdotes, que viajaron en tres autobuses. Los peregrinos participantes son: enfermos, personal sanitario, hospitalarios y peregrinos, todos ellos socios de esta Hospitalidad diocesana.

Además de las distintas celebraciones organizadas en el Santuario de Fátima (Misa en la Capelinha de las apariciones presidida por un sacerdote lucense el viernes día 13; Procesión de las antorchas, con la imagen de la Virgen de Fátima portada por peregrinos de la Hospitalidad lucense, el sábado día 14; Misa Internacional, etc), los peregrinos participantes pudieron visitar con guía nativa "credenciada" la ciudad de Lisboa, donde celebraron una Misa en la Basílica construida sobre la casa natal de San Antonio de Padua, Coimbra, todo el conjunto de Bon Jesú y el gran santuario de Sameiro, lugar donde se tuvo un Acto Mariano.

La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de la diócesis de Lugo, es un movimiento mariano de seglares de la Iglesia Católica que cuida especialmente de los enfermos y tiene personalidad jurídica propia dentro de la Iglesia. Sus miembros se clasifican en hospitalarios, enfermos y peregrinos. En la actualidad, cuenta en nuestra diócesis con cerca de un millar de socios con carnet y otros ochocientos sin carnet.

Según dispone el artículo tercero de sus estatutos, "Tiene como finalidad propagar, difundir y vivir el espíritu del mensaje de la Virgen María a Santa Bernardeta en Lourdes, bajo las directrices del Magisterio de la Iglesia, según el espíritu evangélico, y la colaboración y participación en los planes pastorales diocesanos.".

Entre las actividades que hace y promueve, las más importantes son: ayudar a los enfermos a cumplir el compromiso de Fe en sentido de compartir con los demás, especialmente entre los mismos enfermos, una vida cristiana auténtica; organizar la Peregrinación con los enfermos y peregrinos a Lourdes y a otros santuarios marianos; y cultivar el espíritu apostólico del personal sanitario.

Con fecha 20 de mayo de 1987, la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Lugo recibe su aprobación mediante decreto del entonces Obispo de la diócesis de Lugo, Fray José Higinio Gómez González. Posteriormente, con fecha 12 de mayo de 1994, es también aprobada por decreto del Obispo de la diócesis de Tarbes-Lourdes (Francia).

Lugo, 17 de septiembre de 2019.

Fdo: Juan Gabriel Pérez Martín.
Responsable de Medios de Comunicación.