22ª Peregrinación Diocesana de Lugo a Lourdes

Organizada la peregrinación diocesana de Lugo a Lourdes 2008.

Como viene siendo habitual desde hace veintidós años ininterrumpidamente, la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Lugo ha organizado de nuevo en el presente año 2008 la tradicional peregrinación diocesana de Lugo a Lourdes, en la que han participado un total de 626 peregrinos, 590 seglares y 36 sacerdotes.
Multitud de fieles devotos de todas partes del orbe cristiano vienen acudiendo desde el pasado mes de enero a la localidad francesa con motivo de celebrarse el Año Jubilar en Lourdes, al cumplirse 150 años de las Apariciones de la Santísima Virgen María a Bernardita Soubirous en 1858.
Debido a ello, la capacidad hotelera de la población se encuentra más que nunca colapsada, lo que ha motivado que en esta ocasión la peregrinación tuviera que dividirse en dos grupos, peregrinando el primero del día 8 al día 12 de junio, y el segundo del día 30 de junio al día 4 de julio