MÁS DE DOSCIENTOS SOCIOS PARTICIPAN EN LA XXIII ASAMBLEA-CONVIVENCIA

Foto de noticiaEl miércoles 11 de febrero de 2.009, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, ha tenido lugar en la Casa Diocesana de Ejercicios de Lugo, la XXIII Asamblea – Convivencia de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de la diócesis de Lugo.

Los actos se iniciaron a las cuatro y media de la tarde con la acogida de los más de doscientos socios participantes. A las 5 de de tarde dio comienzo la Asamblea de acuerdo al siguiente orden del día:

1º. Oración y saludo. Presentación a cargo del Director Consiliario D. José Lebón Sánchez.

2º. Reflexión Mariana de D. Constantino González Fernández, ex Director de la Caja de Ahorros de Galicia en Carballedo y peregrino en la última peregrinación a Lourdes, con el título del lema del año 2.009: “El Camino de Bernardita”.

3º. Exposición general del curso 2.007 – 2.008 y de la programación del curso 2.008 – 2.009, por la Secretaria-Administradora Dª. Carmela Veiga Veiga.

4º. Información sobre la nueva página web de la Hospitalidad por parte de su creador y responsable D. Juan Gabriel Pérez Martín.

5º. Presentación de las cuentas del curso pasado y proyecto económico para el curso presente por el Presidente D. Venancio Carmona Álvarez.

6º. Aprobación por unanimidad de la reforma propuesta por la Junta Directiva de los artículos 6º, 7º, 8º y 34º de los estatutos, referente a la condición de los socios y al periodo de mandato de los componentes de la Junta Directiva.

7º. Vivencias o resonancias personales de los participantes.

Después de un breve descanso, a las 7 de la tarde, tuvo lugar una Eucaristía concelebrada y presidida por el Obispo de Lugo, Monseñor Alfonso Carrasco Rouco, concluyendo a su término esta intensa jornada, en la que también estuvieron presentes la Delegada Diocesana de Apostolado Seglar Dª. Josefina Palmeiro Ferreiro, el Delegado Diocesano de Pastoral de la Salud D. Edelmiro Ulloa Rodríguez y el Delegado Diocesano de Santuarios y Peregrinaciones, D. José Otero Seijas.